Meta está en problemas: te decimos por qué

0

Por si fuera poco, los usuarios de iPhone son un mercado mucho más lucrativo para los anunciantes de Facebook que los usuarios de las aplicaciones de Android, por ejemplo. Las personas que usan iPhones para navegar en la web suelen gastar más dinero en los productos y las aplicaciones que se les ofrecen a partir de los anuncios en el celular.

Meta señaló el miércoles que los cambios de Apple le costarían 10.000 millones de dólares en ingresos a lo largo del próximo año. La compañía ha reaccionado de manera negativa ante los cambios de Apple y señaló que afectan a los pequeños negocios que dependen de la publicidad en las redes sociales para llegar a los consumidores. Sin embargo, es poco probable que Apple dé marcha atrás a sus cambios en políticas de privacidad, y los accionistas de Meta lo saben.

Los problemas de Meta son de buena suerte para sus rivales.

David Wehner, director financiero de Meta, señaló el miércoles que, puesto que los cambios de Apple les han dado a los anunciantes menos visibilidad del comportamiento de los usuarios, muchos han comenzado a llevarse sus presupuestos publicitarios a otras plataformas, en particular a Google.

En la conferencia sobre las utilidades de Google la semana pasada, la compañía informó ventas récord, sobre todo en el sector de los anuncios por búsqueda de comercios electrónicos. Esa fue la misma categoría en la que Meta tuvo una caída en los últimos tres meses de 2021.

A diferencia de Meta, Google no depende tanto de los datos de los usuarios de Apple. Wehner dijo que era probable que Google tuviera “muchos más datos de terceros utilizados con fines de medición y optimización” que la plataforma publicitaria de Meta.

Wehner también señaló el acuerdo de Google con Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado para el explorador Safari de Apple. Eso significa que los anuncios relacionados con las búsquedas de Google tienden a aparecer en más lugares, por lo que extraen más datos que pueden ser útiles para los anunciantes. Ese es un gran problema para Meta a largo plazo, sobre todo si más anunciantes empiezan a preferir los anuncios que aparecen en las búsquedas de Google.

Durante más de un año, Zuckerberg ha señalado la manera formidable en que TikTok se ha convertido en un rival. La aplicación con respaldo chino ha crecido hasta alcanzar más de mil millones de usuarios gracias a sus publicaciones de videos breves que son muy compartidos y extrañamente adictivos. Además, está compitiendo de manera feroz con Instagram, propiedad de Meta, para obtener más visitas y atención.

Leave A Reply

Your email address will not be published.